Los pasos son:
- Instalar WooCommerce
- Crear un alias de correo de la tienda (puede ser tienda, reservas, ventas). Esta cuenta, por ejemplo, tienda@misitio.cl, se redirigirá (en producción) a la casilla de notificación de ventas del cliente. En desarrollo, usar la del desarrollador. Los primeros días, mantener la doble redirección para supervisión.
- Ir a ajustes y revisar pestaña por pestaña: General, Productos, Envío (si corresponde), Pagos, Cuentas y Privacidad, Correos Electrónicos, Integración (si corresponde) y Avanzado (si corresponde). Estos dos últimos, rara vez requieren configuración.
- Los ajustes que tienen más desarrollo requieren son: Envío (si corresponde), Pagos y Correos Electrónicos.
Envío
Por desarrollar.
Pagos
- Configurar pagos por transferencia (conseguirse datos)
- Configurar TBK, Mercado Pago, PagoFácil o Paypal
- Chequear términos y condiciones
Por desarrollar.
Correos Electrónicos
- En pestaña correo, poner como remitente al correo de la tienda así como también destinatario de plantillas Nuevo pedido, Pedido cancelado y Pedido fallido.
- Poner correo de la tienda como remitente general.
- Poner imagen de cabecera de plantilla de correo
- Ajustar colores de plantilla de correo