Pasos para configurar WooCommerce y las cuentas de correo de la tienda*

Los pasos son:

  • Instalar WooCommerce
  • Crear un alias de correo de la tienda (puede ser tienda, reservas, ventas). Esta cuenta, por ejemplo, tienda@misitio.cl, se redirigirá (en producción) a la casilla de notificación de ventas del cliente. En desarrollo, usar la del desarrollador. Los primeros días, mantener la doble redirección para supervisión.
  • Ir a ajustes y revisar pestaña por pestaña: General, Productos, Envío (si corresponde), Pagos, Cuentas y Privacidad, Correos Electrónicos, Integración (si corresponde) y Avanzado (si corresponde). Estos dos últimos, rara vez requieren configuración.
  • Los ajustes que tienen más desarrollo requieren son: Envío (si corresponde), Pagos y Correos Electrónicos.

Envío

Por desarrollar.

Pagos

  • Configurar pagos por transferencia (conseguirse datos)
  • Configurar TBK, Mercado Pago, PagoFácil o Paypal
  • Chequear términos y condiciones

Por desarrollar.

Correos Electrónicos

  • En pestaña correo, poner como remitente al correo de la tienda así como también destinatario de plantillas Nuevo pedido, Pedido cancelado y Pedido fallido.
  • Poner correo de la tienda como remitente general.
  • Poner imagen de cabecera de plantilla de correo
  • Ajustar colores de plantilla de correo

Deja un comentario

Hiva

Nulla posuere libero non elit eleifend dictum. Cras iaculis dolor neque, vestibulum mollis nisi posuere ac. Phasellus diam ex, laoreet in facilisis sit amet, suscipit in felis.

Contacto

contacto@hiva.cl

+56987985413

Dirección

1 norte 461 oficina 703, Viña del Mar